agradablemente caluroso

Estándar

Hoy es un día de esos que no me quiero olvidar.

Una alumna me ha dicho si tomaba algo con ella, he accedido. Hemos estado hablando. A veces me sorprendo a mi misma de lo que digo, que es lo que pienso, pero que soy incapaz de aplicar a mi misma. La convencí de que no puede renunciar a esas “pasiones” que tiene porque sus padres no “la dejan”; que no es cuestión de revelarse tampoco y ser radical, sino encontrar un punto medio. Que ellos conocen bien. Un equilibrio de yin y yang.

Que se trata de vivir la vida con intensidad. No sientas tanto que sufrirás, le dicen sus padres. Yo tengo los sentimientos a flor de piel. Y me gusta. Cuando me golpeo, me hundo, me pasa lo que ahora, que hasta me afecta a la salud. Sí, pero cuando alcanzo un éxito, entonces creo que vivo algo que muy pocos tienen el privilegio de vivir.

Cuántos intereses tienes, dice ella. Es cierto, tengo muchas pasiones. Es terrible. Porque mi vida es una constante decisión, la decisión de priorizar algunas y dejar otras un poco detrás. Pero, tal y como le decía, no se trata de dejarlas por completo, sino de atarlas con un hilo, que no se pierdan, y poder recuperarlas.

Hablas con tantas metáforas, no me extraña que te quieras especializar en literatura china, dice ella. Es tú literatura china, pienso yo, la que me enseñó a hablar así, y, en parte, a sentir así. Siento en metáfora, qué le voy a hacer.

Me tengo que ir, tengo un compromiso, digo yo. Una de las mejores experiencias de este año ha sido conocerla, dice ella, educada, muy china en ese aspecto.

Y me dio un vuelco al corazón. Escucharla hablar me ha hecho pensar, en ver la vida de otra manera. Y el corazón se me recolocó, no sin impresiones. Entonces, quizá fantaseando, como a mi me gusta, me sentí útil. Me sentí que de alguna manera, le había enseñado algo, y no castellano precisamente. Pretenciosa? Sí, quizá rallando la egocentricidad. Sin embargo, necesitaba ese impulso de seguridad.

Necesito ese impulso. Mi entrevista está tan cerca. Creo que no lo voy a soportar.

 

Gracias,

 

Adriana

Deixar unha resposta

